Servicios Legales para Ancianos

LSE Header

Servicios Legales para Ancianos: 704-334-0400

En el 2011, unos 85,000 residentes del Condado de Mecklenburg tenian 65 años o más, con 8% de esta población de personas mayores que viven en pobreza y el 39% de ellos reportando dificultades para encontrar servicios. Nuestros abogados están dedicados a mejorar la calidad de vida de la población anciana del Condado de Mecklenburg al ayudarlos a protegerse de la explotación y ayudarles en asuntos legales críticos.

Los servicios legales de LSSP para los ancianos buscan a empoderar a los residentes del Condado de Mecklenburg de 60 años y más para hacer sus propios planes y decisiones que goviernan las cuestiones al final de la vida; permitirles conservar sus propiedades y sus bienes libres de deuda; protegerlos de los prestamistas depredadores y otros abusos de financiamientos; y asistirles en la obtención de beneficios patrocinados por el Gobierno.

Nuestro servicios se enfocan en:

  1. Empoderar a las personas mayores del Condado de Mecklenburg mediante la educación y la representación legal, lo que les permite seguir siendo autosuficiente, y proteger sin trabas su propiedad y finanzas
  2. Prevenir y proteger a las personas mayores que se convierten en víctimas de la explotación económica y abusos asi como préstamos fraudulentos y fraude
  3. Mejorar la calidad de vida para las personas mayores

Trabajo por Caso:

  • Simples testamentos, poderes de abogado y avance directivo
  • Tutela de un cónyuge con discapacidad
  • Custodia de nieto sin oposición
  • Discriminación por edad en vivienda
  • Problemas del consumidor y vivienda, incluyendo ejecución hipotecaria, prácticas de prestamos depredadoras, explotación y prácticas injustas de colección de deudas
  • Beneficios del Gobierno incluyendo Medicaid y Medicare, cupones para alimentos, Seguro Social y SSI

Alcance Comunitario

Los servicios legales para ancianos conduce servicios de alcance a la comunidad y provee educación legal a la comunidad, incluyendo presentaciones y charlas, a los jubilados y al personal de otras agencias. El programa trabaja regularmente con los Centros de la Edad Mayor de Charlotte-Mecklenburg, Consejo sobre envejecimiento del Condado de Mecklenburg, Programa del Defensor del pueblo de Carolina del Norte y otras agencias serviendo a los ancianos.

Los servicios legales para ancianos depende extensamente de abogados voluntarios para representar clientes cuyos casos han sido evaluados y aceptados en este programa.

Elegibilidad

El programa representa a los residentes del Condado de Mecklenburg quienes son de 60 años de edad o más independientemente de los ingresos y bienes. El enfoque del programa, sin embargo, es proteger los derechos legales de los ancianos con bajos ingresos que no pueden pagar representación legal.