Beneficios Públicos y Cuidado de Salud

Health Care Header

Para muchas familias luchando por llegar a ser autosuficiente, su bienestar depende de mantener acceso a los beneficios que ofrecen salud, alimentación y seguridad del ingreso. Pero para algunos, incluyendo a discapacitados, ancianos y personas que no hablan inglés, los obstáculos pueden impedir el acceso a beneficios y servicios críticos.

Los beneficios públicos y asistencia de salud de LSSP busca a asegurarse de que los niños, los ancianos, los discapacitados, inmigrantes y sus familias tengan acceso a cuidado de salud y servicios públicos vitales.

Nuestros servicios se enfocan en:

1. Acceder a cuidado médico de calidad para los niños y sus padres, para familias de bajos y moderados ingresos, a través de Medicaid, programa de seguro de salud infantil y implementación de la reforma de salud.

2. Asistir a las familias con asistencia social, anteriormente con asistencia social, o en peligro de necesitar asistencia social por hacerse y quedarse autosuficiente, para mejorarles el acceso al Enforze de Manutención de Niños, cuidado de niños de calidad, educación superior, entrenamiento, transporte, tratamiento por abuso de sustancias, estampillas, Crédito por Ingreso del Trabajo y otras beneficios de impuestos, Medicaid, WorkFirst (Asistencia Primaria Familiar del Trabajo) y otros servicios de apoyo, incluyendo acomodaciones por discapacidad.

3. Mejorar el cuidado de salud y apoyo económico para los discapacitados y los ancianos pobres, con un enfoque en cuestiones relativas a la Seguridad Social, SSI, Medicaid, Medicare y el mejorar los servicios de salud mental y discapacidades de desarrollo, cuidados en enfermerías y casas de descanso, acceso a cuidados en la comunidad, servicios a la población de VIH y el manejo del cuidado de salud.

Trabajo por Caso

  • Medicaid
  • Medicare
  • Ayuda para el Cuidado Infantil
  • Programa de Seguro de Salud Infantil (Health Choice)
  • Servicios para Cumplimiento de Manutención de Menores
  • Estampillas para comida (SNAP)
  • Enfermería de Calidad y Cuidado en Hogar de Descanso
  • Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI)
  • Asistencia Primaria Familiar del Trabajo (Work First)
  • Seguridad Social
  • Beneficios de Veteranos
  • Servicios de Salud Mental y Servicios para Discapacidades de Desarrollo
  • Servicios de Apoyo para Empleo
  • Acceso a Cuidado de Salud y el Seguro de Salud
  • Acceso a Servicios Basados en la Casa y la Comunidad

Los proyectos especiales bajo la asistencia familiar incluyen el proyecto de asistencia legal de VIH/SIDA y el proyecto de servicios legales para veteranos.

Abogacía Sistémica y Alcance Comunitario

El programa representa a individuos y familias quienes contacten al programa para asistencia y utiliza las estrategias de apoyo sistémico para cambiar las normas, procedimientos y prácticas de las agencias federales y estatales para asegurar el acceso al cuidado de salud y servicios públicos para todas las personas afectadas. El programa de apoyo familiar y cuidado de la salud tiene una fuerte relación de colaboración con agencias locales y estatales.

Asistencia Tecnica

El programa para Cuidado de Salud y apoyo a la familia de LSSP asiste con servicios legales y otras abogacías a través de entrenamiento proporcionado por el estado continuamente, asistencia individual, y consejería a los defensores a lo largo de Carolina del Norte con una amplia serie de cuestiones en beneficios públicos y cuidado de salud. Contacte a Doug Sea para obtener más información.

Elegibilidad

El programa se enfoca en la representación de los residentes del Condado de Mecklenburg que ganan menos de 200% de la pobreza federal estándar, pero también se aceptan referencias de los condados del oeste de NC en las áreas de prioridad arriba hasta donde lo permitan los recursos y LSSP sea el representante legal más adecuado.

Recursos